Diferencias entre Bootstrap y Wordpress

Por: Leonado Palomo

Fecha: 29 de Diciembre de 2016.

Explicamos las diferencias entre Bootstrap de  los creadores de Twitter y Wordpress, el más popular sistema de publicación web, tanto para la creación de páginas webs como de blogs en el mundo entero.

Wordpress es un sistema de publicación web con un CMS (gestor de contenido) integrado, que facilita en la medida de lo posible la creación, actualización y mantenimiento de aplicaciones Wordpress.

Las posibilidades con Worpress son prácticamente infinitas como las herramientas, plantillas y plugins para todo tipo de finalidades webs.

Los diseños a bases de plantillas adaptables y responsivas hacen que Wordpress sea una buena solución para la realización de una página web a un precio muy económico.

El software  Wordpress, de código abierto, es gratis y se puede descargar la última versión en su página oficial en español, lo que hace que solo se cobre por la instalación en el servidor, creación y adaptación del diseño o plantilla según las necesidades del cliente, incorporación de sus contenidos, imágenes etc.

Al ser su código, software libre, el precio resultante puede llegar a ser más económico que una página web creada con Bootstrap por ejemplo que es una manera de trabajar más a medida y su código más limpio.

Una de las desventajas de Wordpress es su código fuente.

Wordpress es increíblemente más grande y complejo dada la diversidad de soluciones aportadas a prácticamente cualquier tipo de web o negocio que se quiera realizar, es grande, complejo, pesado además de ser uno de los CMS más pirateados del mundo por su popularidad.

Su nivel de seguridad es óptimo pero su actualización constante.

La comunidad Wordpress lucha día a día por la mejora del código como los piratas, hackers por romperlo y piratearlo.

Bootstrap, es una manera de trabajar, una herramienta de trabajo simplificada, lo que llamamos un framework creado para facilitarnos el trabajo a nosotros los desarrolladores y poder crear proyectos más rápidos, totalmente a medida, conciso, liviano, ligero, robusto en lenguaje HMTL5 que es hoy día la base de toda web que se ha de crear.

Nosotros, el equipo de desarrollo web de Edisa Webs, al igual que Wordpress, utilizamos un Gestor de contenidos o CMS para trabajar con la web y actualizar así sus contenidos, pero a diferencia de Wordpress nuestro gestor de contenidos ha sido desarrollado por nosotros mismos, siendo claro y conciso, 100% fiable y seguro como mucho más simplificado, orientativo y  de un sencillo manejo al no tener que cubrir las innumerables necesidades que ha de cubrir Wordpress.

Etiquetas: