¿Es necesario tener una página web para mi negocio?

Por: Leonardo Palomo

Fecha: 28 de Abril de 2018.

Si le preguntásemos a un comercial, previamente formado y dedicado a la venta de páginas webs, claro está, que su respuesta sería: si claro, su negocio necesita una página web urgentemente para publicitarse en internet, su empresa y negocio, está perdiendo clientes ya que no disponéis de ella, no os van a encontrar etc. Etc. Etc.

En este post, yo, Leonardo Palomo, Comercial y enlace entre el cliente y el equipo de Desarrollo de Edisa Webs, voy a exponer con detalle de si es necesario o no tener una página web para su negocio en Internet, en base a mi opinión tanto personal como profesional.

El primer punto, o loprimero que nosotros tenemos en cuenta, todo el equipo de Edisa Webs incluido yo, es que la página web para un negocio por norma general, no le es un servicio de primera necesidad.

Claro está que hay excepciones, ya que hay empresas y negocios que trabajan totalmente ligados a ella como a servicios vinculados, intranets, tiendas online, CRMs, desarrollos webs a medida.

Al igual, normalmente, la mayoría de los negocios y empresas en temas de inversión, suelen optar por otro tipo de prioridades, como por ejemplo: compra de mercaderías o herramientas, arreglos y reformas, personal, etc.

Expongo esto claramente, ya que personalmente como Jefe Comercial de Edisa Webs, al ofrecer nuestros productos y servicios, páginas webs principalmente a empresas, negocios, pymes y autónomos, en muchas ocasiones las respuestas, suelen ser las mencionadas.

Por ahora las prioridades de mi negocio en temas de inversión son otras.

Como comento, la página web para un negocio por norma general no suele ser una prioridad en temas de inversión. Y claro está, que no diré que están equivocados.

El segundo punto que también contemplamos y que tenemos en cuenta, es que no todos los negocios o empresas necesitan una página web necesariamente.

Una frutería por ejemplo. Podría tener una página web, cierto, una página web informativa y básica, pero podría no tenerla igualmente, sus índices de ventas y clientes podrían ser los mismos.

Al contrario, un taller de coches, un abogado, o bufete, gestoría o empresa de reformas por ejemplo, si sería bastante recomendable que dispusieran de una página web en internet.

Mínimamente un servicio de página web informativa básica, ofreciendo una imagen de su negocio o empresa a modo de currículum eficaz y profesional, justo como recomendamos nosotros, Edisa Webs.

Mi opinión personal como profesional:

Cada vez más buscamos en internet cualquier cosa, en Google principalmente, lo primero que hacemos es buscar en Google e ir visitando páginas ojeando lo que andamos buscando, visitamos, miramos con detalle y comparamos, si tenemos dudas seguimos buscando y dependiendo de lo que busquemos, podemos estar visitando páginas webs horas e incluso días, hasta que o nos queda claro o damos con lo que estábamos buscando.

La generación que nos sigue utilizan internet y Google para todo, quizás nuestra quinta como se suele decir o a la que cada uno pertenezca sean un poco o muy reacios a ello, a la búsqueda de información por internet, pero es la realidad. Cada vez más, navegamos para informarnos, comunicarnos, buscamos todo tipo de productos y servicios, comparamos e incluso realizamos compras y pedidos etc.... y a nivel de empresa o negocio nos buscamos y visitamos, aunque solo sea por mera curiosidad, para corroborar información sobre el negocio/empresa, o simplemente ver que existe como donde se encuentra.

Que su negocio no disponga hoy en día de una página web en internet, o si la dispone, esta desactualizada y desatendida, lamentablemente la presencia e imagen en internet, es y será perjudicial para vuestro negocio y futuro del mismo en este medio, sobre todo de cara a posibles nuevos clientes como cualquier usuario o navegante.

Si lamentablemente su negocio o empresa todavía no dispoone de una página web donde tus clientes puedan informarse, corroborar su negocio o simplemente ver vuestros números de teléfono o ubiación. Vuestro negocio se está cerrando un canal de comunicación y exposición muy potente y esencial para la captación de futuros nuevos clientes.

¿Qué me ofrece una página web en internet?

Podemos resumirlo en estos 4 puntos claves:

  • Presencia
  • Exposición de productos y servicios
  • Ubicación
  • Contacto

Pudiendo además incluir:

  • Fotografías del negocio, instalaciones
  • Trabajos o proyectos realizados
  • Equipo Humano o personal
  • Noticias y novedades relacionadas con mi sector
  • Vínculos o enlaces a diferentes redes sociales

Y dependiendo del negocio:

  • Precios y tarifas
  • Ofertas y novedades
  • Campañas
  • Colaboraciones
  • Descuentos

E infinidad de opciones y posibilidades como desarrollos y soluciones a medida, tanto para el cliente, negocio, empresa como para el usuario.

Claro está que dependiendo del negocio, empresa, profesional o autónomo, la página web contendrá diferentes elementos, secciones y contenidos. La diversidad de la página web dependerá del sector, negocio y necesidad.

Todavía estáis a tiempo si no disponéis de una página web para vuestro negocio o empresa

Si su página web esta desactualizada y desatendida, como si todavía no disponéis de una página web para vuestro negocio o empresa.

Visiten nuestra sección precios páginas webs como nuestras promociones. Aproveche nuestra subvención de hasta un 70% del coste total de una página web para su negocio o empresa.

Visite los diferentes modelos de páginas webs que ofrecemos pensados para todo tipo de empresas y negocios.  Acceda a la sección de nuestros proyectos realizados y verán la calidad de nuestras páginas webs y proyectos.

Su negocio o empresa obtendrá una página web a medida realizada con las últimas tecnologías, garantizando su visibilidad en todo tipo de ordenadores, portátiles, teléfonos, tabletas y televisores, dándole a su empresa o negocio una presencia de lo más profesional y eficaz a un precio de lo más económico.

¿Necesita más información? Póngase en contacto con nosotros y con gusto le resolveremos cualquier duda que pudiese tener.

Etiquetas: